23.11.08

FRASES CELEBRES GAITAN

* "Por la restauración moral de la república, pueblo: a la carga!"
* "El pueblo es superior a sus dirigentes."
* "Hay que procurar que los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres."
* "Esta avalancha humana: libra una batalla, librará una batalla; vencerá a la oligarquía liberal y aplastará a la oligarquía conservadora."
* "Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal."
* "Yo no soy un hombre, soy un pueblo."
* "la democracia y la política tienen que ir llevadas de la mano, el pueblo es parte de el así que se tiene que hacer valer"
* Frase mas conocida de GAITAN "el pueblo unido jamas sera vencido"

criado por hectorjavierurrego    1:47 pm — Categoría: Sin categoría

11 Comentarios »

  1. Comentario by German — 28.9.11 @ 5:57 pm

    Necesito,
    urgentemente una historieta sobre “EL BOGOTAZO”
    Gracias..

  2. Comentario by MARTHA CECILIA CARDOZO OSPINA — 21.12.11 @ 8:42 am

    LA FORMA DE PENSAR E IDEOLOGÍA DE NUESTRO ÚNICO LÍDER POLÍTICO QUE REPRESENTO LAS MASAS O SEA EL MISMO PUEBLO COLOMBIANO Y SOBRE TODO VERSADO EN POLÍTICA HONESTA Y DE LA BUENA. “ES LA QUE EL PUEBLO LE TOCA APLICAR AL GOBIERNO.” PARA QUE EN ESTE PAÍS SE ERRADIQUE LA CORRUPCION POLÍTICA DE NUESTROS POLÍTIQUEROS DE TURNO Y OFICIO. Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTE FLAGELO QUE ESTA ACABANDO CON COLOMBIA Y POR AHÍ DERECHO CON LOS COLOMBIANOS QUE SI TENEMOS SABOR A PATRIA.

  3. Comentario by carlos adres cadena cárcamo — 9.4.12 @ 12:24 pm

    “Constituye un pecado, al que a la primera derrota digamos que no hay razon para existir”.
    JORGE ELIECER GAITAN
    A LOS HOMBRES SE LE MATA… PERO A SUS IDEAS NO! (L.C.G.S)Todas estas frase son de hombres que le han querido cambiar la historia, a nuestro pueblo COLOMBIANO, es importante tomar conciencia, nuestro pueblo es maravilloso… solo tú, yo y nosotros… debemos vivir en paz!

  4. Comentario by ALEXANDER GAÑAN CALDERON — 7.4.13 @ 2:49 pm

    No es justo que esta maravillosa Colombia siga siendo una victima mas, de una clase politiquera que cada vez la postra mas en una misera desesperanza , junto con sus generaciones, que con antaño recordamos aquellas voces de grandes hombres de estado silenciados,victimas de las cobardes balas de asesinos y fuerzas oscuras oficiales mancomunadas, para acallar y segar tan granes ideales de hombres , que incursionaron en la política para cumplir la noble y gran labor de ayudar y servir al pueblo para construir una gran nación y no de valerse de el para saciar sueños y propósitos personales ,creando riquezas individuales.

  5. Comentario by mariasabel rodriguez diaz — 7.4.13 @ 3:29 pm

    que representa el bigotaza

  6. Comentario by pedro pablo rosero aponte — 8.4.13 @ 4:49 pm

    el pueblo que calla admite la corrupcion politiquera

    los verdaderos lideres nacen del mismo pueblo

  7. Comentario by LUIS FERNANDO GAITAN PALMEZANO — 21.11.13 @ 7:23 pm

    La clase oligarquica de colombia como todos los que se han adueñado de los paises latinoamreicano no tienen patria por que ellos solo creen en sus riquesas y es por eso que no le dan importancia a nada ni a nadie que piense en el progreso de nuestra america MESTIZA en nuestro desarrollo en el despertar del pueblo que en defenitiva es quien carga el PESO de la PATRIA y los podemos CAMBIAR todo SI DESPERTRAMO DEL LETARGO EN QUE NO HAN METISO para que no le echemos mano a NUESTRA CONCIENCIA DE CLASE

  8. Comentario by LUIS FERNANDO GAITAN PALMEZANO — 21.11.13 @ 7:31 pm

    los ideales de GAITAN DEBEMOS SACARLOS DEL BAÚL DONDE LOS HAN COLOCADOS LA CLASE BURGUESA DE COLOMBIA GAITAN SIEMPRE SERA GAITAN Y PUEBLO. ES NUESTRA LA TAREA DE ACCIÓN

  9. Comentario by xiomara pantoja — 17.3.14 @ 10:13 pm

    INTERPRETACION
    “POBRE ESTADOS UNIDOS”
    John Kerry, señaló la necesidad de acercarse “vigorosamente” a Latinoamérica, a la que aún considera el “patio trasero” de EEUU.
    (Latinoamérica) es nuestro patio trasero, es crítico para nosotros, muy seguido, algunos países del hemisferio occidental piensan que EEUU no ha prestado atención a la región y eso es probablemente verdad, pienso que necesitamos acercarnos vigorosamente”, dijo Kerry ante el Senado de su país. Informó que el Gobierno estadounidense realizará visitas a países de la región, para mejorar relaciones que han sufrido “brechas” en los últimos años, la referencia al “patio trasero”, de México al sur del continente, tiene raíz en la visión de “América para los americanos”, con la que el presidente estadounidense James Monroe (1758-1831) dio forma a su doctrina, que desde 1823 busca reservar este espacio geográfico para la influencia política de su país.
    John Kerry dijo Latinoamérica es el “patio trasero” de EEUU, “Internamente vamos a tener que analizar seriamente la presencia de Usaid (Agencia de cooperación estadounidense) y la presencia de la misma Embajada (de EEUU en el país)”, afirmó el Mandatario en una rueda de prensa poco antes de viajar a Lima, Perú, a la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Una sur) convocada para tratar la situación de Venezuela.

    INTERPRETACION DE UNA CANCION
    Esta canción nos muestra la realidad de nuestra Colombia los intereses del mundo solo son políticos y donde está la igualdad y la participación de nuestra sociedad.
    Es ahí donde vemos la desigualdad.
    A nuestro país solo le interesa mostrar la parte artificial donde se vende una imagen totalmente maquillada, pongamos en control las vías de comunicación mostremos la realidad de nuestro país y tendremos resultados desfavorables y críticos en nuestra sociedad, actualmente están sucediendo pero las respuestas de nuestro gobierno son totalmente violentas entonces donde está la educación cada vez mas fomentan desequilibrios y demuestran capacidades diplomáticas que en vez de ayudar a nuestro país en si lo destruyen.
    Cada canción y cada pensamiento de nuestros cantantes y autores del mundo tienen la inspiración de lo que pudo haber sido en otro momento, cambiar la historia, lastimosamente seguimos hay en la Colombia frustrada, pobre e incapaz de tener un desarrollo que nos libere de las cadenas de la opresión y la injusticia.

    LECTURA CRÍTICA DEL TEXTO ICONICO VERBAL
    Las estadísticas de estas dos lecturas nos muestran los dos contextos críticos que pueden convertirse en una literatura si queremos, cada palabra, cada expresión, y cada pensamiento muestran una realidad, y un encuentro entre el hombre y la sociedad, es ahí donde debemos intervenir y buscar soluciones que nos conlleven a un orden social y un progreso existente, me relaciono con los dos lecturas “Pobre Estados Unidos”, y la canción “Pobrecito Mi Patrón Piensa Que El Pobre Soy Yo” analicemos a estos dos textos desde el punto de partida entran en conflicto demostrando y dando a conocer el medio en el que estamos en una Colombia pobre e incapaz de surgir por sus propios medios.
    Y donde está la inspiración de aquellos que en algún momento se dieron cuenta de la realidad, terminaron muertos.

    ARGUMENTAR PARA DEMOSTRAR
    La forma de pensar e ideología de nuestros líderes políticos que una vez existieron y nos dejaron grandes ideas, son la representación de la masa o sea el pueblo colombiano, y sobre todo versado en política honesta y de la buena.
    “Es lo que el pueblo pide que se aplique en el gobierno”, para que en este deje de erradicarse la corrupción política de aquellos que dicen llamarse politiqueros, y resultan siendo las joyitas que terminan acabando con la dignidad, y lo poco que queda en nuestro país.

    ARGUMENTAR PARA PERSUADIR
    A los Hombres se les Mata pero a sus ideas No, Es totalmente real y existente la patria, y el pensamiento somos nosotros, tenemos la capacidad de acabar con la injusticia y re configurar a una Colombia que sea sobresaliente, y la cual pueda subsistir por sus propios medios, vistiéndose de gala y cambiándole el nombre de gobierno por Pueblo.

  10. Comentario by Rafael Antonio Correa Botero — 7.4.14 @ 8:24 am

    Creo que injusto que Gaitan este en el olvido al igual que los millones de familas colombianas asesinadas apartir del 9 de Abril de 1948.El olvido es el peor defecto del de un amor ingrato.

  11. Comentario by camilo — 7.4.14 @ 5:13 pm

    por que se llamo el claudillo del pueblo

Dejar un comentario


Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://jorgeliecergaitan.blog.terra.com.co
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.